¿Estamos recuperando ventas?

Los hogares, esa  pequeña unidad económica cuyo gasto   aporta el 85 por ciento del Producto Interno   Bruto (PIB), han   aumentado su  demanda; prueba  de  ello es   que  el gasto de los consumidores disparó en un 10.5 por ciento las ventas reportadas por las   empresas durante el pasado mes de marzo, según las estimaciones de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo con la SAT, durante marzo, las empresas reportaron ventas por un monto de Q22 mil 683.8 millones, un incremento de Q2.162 millardos (10.5 por ciento) comparados con el mismo mes de 2009, cuando ascendieron a Q20 mil 521.8 millones. Las ventas reportadas corresponden al mes anterior, por lo que el inicio de la recuperación comercial obedece a los consumos efectuados en febrero
. Ver artículo completo en El Periódico aquí.

Llama la atención de que el consumo, motor principal de nuestra economía, esté aumentando -según la SAT.  ¿Qué acciones estamos tomando para tomar ventaja de esta tendencia y atraer a más consumidores?  ¿Es el aumento de ventas real o es acaso que la facturación ha aumentado por cuestión de aumento de precios más que por tráfico incremental a las tiendas y negocios?

¿Están aumentando sus ventas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s