Más allá de USA….el mundo es nuestro mercado

Los agricultures nacionales han dejado de ver exclusivamente hacia el mercado estadounidense y cada día  se dan a la tarea de buscar oportunidades en países lejanos como Rusia, que se ha mostrado interesada en comprar vegetales frescos.
Tulio García, gerente general de la Cooperativa Agrícola Unión de 4 Pinos, manifestó que la penetración en el mercado ruso la están haciendo a través de compañías socias en Holanda, para lo cual están enviando  muestras del  producto a Rusia que han sido muy bien recibidas.
(Así comenta el artículo del 29 de abril en El Periódico titulado “Agricultores buscan mercados en Rusia” – artículo completo aquí).

Es sumamente interesante ver como tiempos de crisis incentivan a los verdaderos empresarios- a los creativos, a quienes buscan ganar más a través de la entrega de un excelente producto- a generar oportunidades nuevas viendo más allá de paradigmas tradicionales que a veces nos amarran a un sólo mercado.

¿Qué estamos haciendo en nuestras empresas para buscar nuevas oportunidades? ¿Hemos invertido en nuestras empresas para responder a los estándares de calidad que los consumidores globales hoy exigen y que el entorno global establece como condiciones de entrada a los mercados internacionales.

¡Sigamos el ejemplo de empresas y cooperativas como 4 Pinos que en lugar de lamentarse por la crisis o buscar favores gubernamentales, se lanzan como verdadros empresarios a servir a un mundo que hoy ya está valorando bastante bien la riqueza natural y agrícola de nuestra nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s