Las Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica

Está  comprobado  que empleados  felices  y   motivados hacen que las empresas sean más rentables, señala el Great Place To Work Institute, que ayer presentó el ranquin de “Las mejores empresas para trabajar  en  Centroamérica y el Caribe 2010”, en alianza con la revista  Estrategia & Negocios (E&N).
La lista la encabezan Kimberly Clark de El Salvador, en la categoria empresas individuales, y FedEx en las regionales. Mientras que la división hotelera del Grupo Agrisal de El Salvador encabeza la categoría   de  compañias   netamente centroamericanas.

Así comenta el artículo publicado hoy por El Periódico sobre el trabajo realizado por la organización “Great Place to Work” ( www.greatplacetowork-ca.com ).  Es interesante notar que de las 109 empresas que voluntariamente se ofrecieron para la encuesta, únicamente 74 lograron llenar los requisitos mínimos para ser catalogadas como un buen lugar para trabajar.  Llama la atención también que el criterio que más pesa es la confianza mutua que la empresa tenga en sus colaboradores, y que los colaboradores tengan en su empresa.  ¿Trabaja usted en una de estas organizaciones?

Great Place to Work califica a las empresas en las siguientes 5 dimensiones:

  1. Credibilidad
  2. Respeto
  3. Justicia
  4. Orgullo
  5. Camaradería

¿Cómo calificaría usted la empresa dónde trabaja? Si usted es empresario, ¿qué está haciendo para que su empresa sea un buen lugar para trabajar? Si usted es empleado, ¿cómo contribuye usted actívamente a que su empresa sea un buen lugar para trabajar? ¿Qué criterios bíblicos usaría?

Anuncios

3 comentarios el “Las Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica

  1. Hnos. que Dios los bendiga, les cuento, desde hace un tiempo he venido desarrollando el proyecto de un negocio, que lo estuve observando por mas de un año, y estoy convencido que la idea que Dios me dio, es buena, sin embargo no tengo presupuesto, no he querido asociarme porque no es una decisión facil, y si se requiere algo de plata, porfavor, ayudenme. Que puedo hacer, si es asociarme pues me gustaria saber con quien…

  2. En mi experiencia personal, ademas de los atributos evaluados, creo relevante, sobre todo ahoro y para los tiempos futuros, que una empresa que quiera tener a sus equipos de trabajo felices, debe ser un lugar donde se adquieran nuevos conocimentos y el reto de crear e innovar este presente como ADN de la misma.

  3. Pingback: Los números de 2010…¡Gracias por todo el apoyo! « Asociación de Empresarios Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s