¿Frugalidad y éxito? ¡Sí es posible!

El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, vive con un sueldo de unos 300 mil pesos (unos US$24 mil) mensuales para gastos personales, según su biógrafo José Martínez.

El escritor y periodista destacó que Slim es enemigo de la ostentación y la extravagancia, utiliza ropa diseñada en la cadena Saks, de su propiedad, y consume lo que venden sus demás cadenas comerciales, como Sanborns.

El empresario, calificado como el rey Midas, a veces viste, según Martínez, un traje marca Brioni y un reloj Cartier de las versiones más sencillas y paga sus compras con sus cheques personales. “Es informal, trabaja en mangas de camisa y es la antítesis de los magnates que posan para revistas de la jet set”, dijo Martínez.

Así destaca la nota publicada hoy en Prensa Libre (leer el resto del artículo aquí). ¡Qué reto nos plantea Slim!  Muchas veces creemos que para tener éxito en nuestras vidas profesionales, tenemos que aparentarlo y eso nos lleva a una vida de gasto desenfrenado y muchas veces, deudas de las que no podemos salir.  En vez de gastar el préstamo en inventario para nuestro negocio, nos compramos el mejor escritorio o alquilamos la mejor oficina. Caemos en la trampa de la herejía moderna de la mal llamada Teología de la Prosperidad y nos creemos la mentira chapina de que el “pisto llama pisto”.  Uno de los retos más grandes que recibí es el cambiar la pregunta tradicional de “¿cuánto de mi dinero pongo al servicio de Dios y de los demás?” a preguntarme “¿cuánto del dinero de Dios estoy gastando en mí?”.

La frugalidad es una virtud cristiana que necesitamos aprender a vivir, porque es la virtud que sostiene financieramente el mercado libre.  Sin ahorro, no existe capital para crédito, y sin crédito, no hay inversión productiva, que resulta en menos creación de riqueza para todos.

¿Cómo está nuestra frugalidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s