Cuando la Publicidad no Contribuye

Hacer publicidad no es una tárea fácil.  Hacer buena publicidad es una tarea que exige, más allá de creatividad, sensibilidad, respeto por la persona humana y como mínimo, ética profesional.  Recientemente, la empresa de zapatos MD, ya controversial por una campaña en la que mostraban mujeres muertas, lanzó su campaña de “Derechos de la Mujer Fashion”, campaña en la que muestran los “derechos” que tienen las mujeres a comprar zapatos en distintas situaciones de su vida (depresión, etc.).

La campaña es ofensiva porque contribuye al deterioro de la idea de los derechos humanos en nuestra sociedad.  De entrada, los derechos fundamentales de las personas (la vida, libertad y propiedad) son violentados todos los días por criminales, narcotraficantes, empresas inescrupulosas y el mismo gobierno.  Por el otro lado, organizaciones que viven del financiamiento internacional, destruyen la idea de derechos humanos al proponer “derechos” que lo único que hacen es sostener financieramente sus organizaciones y coartar la libertad de las personas al decir, por ejemplo, que ciertas actividades “violan los derechos de la Madre Tierra”, o defender falsas ideas como “derechos reproductivos” para defender la causa del aborto, o confundir la idea de la igualdad ante la ley para defender “derechos de minorías” como los homosexuales, grupos indígenas, etc., contribuyendo cada vez más al deterioro de nuestro ya débil tejido social.

¿Estará MD consciente de esto? ¿Qué mensaje quieren mandar? ¿Entienden qué es un derecho y que este lleva implícito la idea de la responsabilidad? La buena publicidad debe ser creativa, simpática y memorable…y para eso no se necesita contribuir a desvirtuar conceptos tan importantes como el derecho y la justicia y reducir a las mujeres a consumidoras irracionales motivadas únicamente por la frívola idea de “ser fashion”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s