El CEO de P&G se prepara para una guerra mundial

mcdonald-pngEn su segundo año como CEO de Procter and Gamble,  Robert McDonald (ex-militar) se prepara para un ataque de dos frentes en la guerra de la industria mundial de productos de consumo.

McDonald menciona: “Debemos de recuperar el terreno que hemos perdido al enfrentarnos a empresas como Unilever PLC y Colgate-Palmolive Co;  éstos ofrecen productos más baratos y han abarcado países que P&G no ha atendido”.

En sus recientes viajes, McDonald ha evaluado productos como el detergente en polvo de la competencia, y afirmó “Haremos que cada país se vuelva a los detergentes líquidos”.

Tener presencia mundial con sus productos, nunca fue una prioridad para P&G,  durante generaciones, la compañía  se ha enfocado en las ventas en EEUU y Europa, armados con presupuestos de publicidad masiva,  la empresa ha convencido a los consumidores a pagar más por sus productos de alta calidad.

La respuesta al mercado cambiante en EEUU, en donde el comportamiento de los consumidores ha dado un vuelco total al pagar por Ipads, Smartphones , etc. y al mismo tiempo ahorrar un poco más en la compra de productos de consumo masivo,   está haciendo lo impensable:  P&G podría entrar a mercados com Africa, India y Brazil con productos más baratos, debido a esta tendencia de mercado.

P&G está presionando cada vez más para entrar a nuevos mercados, en donde se ha quedado estancado en comparación a la competencia.

PG-sats

PG-sats

Se espera que con esta intención de McDonald, podamos ver más y mejores productos como consumidores en tiendas tipo Retail, beneficiandonos así de una economía de libre mercado y competencia entre proveedores.

Anuncios

2 comentarios el “El CEO de P&G se prepara para una guerra mundial

  1. Interesante. Habiendo trabajado en Colgate me extraña la poca agresividad global de una empresa como P&G. El éxito estará siempre en saber contextualizar sus productos con mucha humilidad y sensibilidad en los mercados locales, no tanto confiarse en los laureles de sus marcas, que si bien son poderosas, necesitan entrar de maneras diferentes en mercados como el nuestro.

  2. La visión de hacer el crecer el pastel en lugar de quitarle a sus competidores por un lado; aplicar hacia sus lineas de productos, consideraciones ambientales y de responsabilidad social en el esfuerzo al tiempo que hacen llegar productos de mejor calidad a más bajo precio, es el gran reto de estas importantes empresas mundiales. Innovación, creatividad, un nuevo enfoque del mercadeo y el servicio a sus clientes en forma masiva, son parte del secreto que sin duda ayudaría a nuevos enfoques de solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s