Un “pitch” automatizado y actualizado

Ultimamente había estado pensando sobre el tema de mejorar el proceso de presentación de mi Empresa cuando encuentro a amigos, conocidos, o personas que se interesan en la misma, pensaba en cómo poder  hacerlo de una manera más efectiva al momento de compartir con ellos  sobre lo que hacemos y ofrecemos.

Ese mismo día en la tarde, repasaba mi “Discurso del Ascensor”,  una herramienta que ayuda a entender cómo debemos ser capaces de compartir la esencia de nuestro plan de negocios en menos de 30 segundos (lo que dura un viaje en ascensor)  a alguien que nos interese que lo escuche,  amigos, empresarios, inversionistas, etc.

Al recordar éste ejercicio,  pensaba: ¿Cómo puedo hacer mas eficiente este ejercicio?,  sin pasar mucho tiempo,  la respuesta llegó.

Hace poco tiempo adquirí un teléfono, en el cual instalé la aplicación “Documentos para llevar”,  la cual me permite poder llevar en mi celular,  cualquier tipo de documentos, desde hojas de cálculo hasta presentaciones en diapositivas.

Pensemos por un momento,  ¿ Quién no usa celular hoy en día? , es más,  en 5 años se prevee que las plataformas electrónicas pasarán a segundo plano,  siendo la plataforma móvil la dueña absoluta del mercado.  No es algo lejos de la realidad, si nos ponemos a pensar,  el celular es lo primero que revisamos muchos en la mañana, y lo último que vemos antes de acostarnos,  muchos tenemos en nuestro celular nuestra empresa:  correos, contactos, agenda, tareas, pendientes, datos, etc.

Si pensamos en el uso del celular hoy en día y en  esta aplicación, junto con la viabilidad de poder enviar  documentos vía bluetooth,  lo cual nos permite enviar información de telefono a telefono,  o de telefono a computadoras,  podemos estar seguros que enviar una presentacion/video/documento sobre nuestra empresa será una mejor manera de poder presentarnos de manera más eficiente, junto con nuestro “Discurso del Ascensor”.

En una época en donde la tecnología camina cada día más y más rápido,  debemos de entender que el poder eficientizar procesos tan “sencillos” como el de nuestro “Discurso del ascensor”,  es vital para poder generar más movimiento a nuestras emprseas, productos y servicios.

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