El Impacto de la Inseguridad en los Negocios

El día de hoy, 9 de septiembre, el vespertino “La Hora” publicó una nota titulada: “Guatemala es el país más caro para hacer negocios por costo de violencia”.  Según un estudio desarrollado por FUNDESA, las empresas guatemaltecas invierten el equivalente al 1.2% del PIB ($400 millones) anuales en gastos de protección y seguridad.  Si agregamos a esto los gastos en salud, pérdidas por la violencia y otros, el monto asciende al 7.3% del PIB ($2.4 mil millones).

Agreguemos a esto, la triste realidad de que en Guatemala no son todas las empresas de seguridad privada las que cuentan con la debida autorización legal para operar, y aquellas que sí, tampoco se destacan por ofrecer la mejor calidad y un servicio verdaderamente integral, enfocado en la prevención y con una atención excepcional de guardias tanto a la empresa como al público (cuántos no hemos sido maltratados por guardias de seguridad privada) y además, que ofrezcan servicios tecnológicos de seguridad de vanguardia que vayan más allá de una alarma y cámara medio instalada.

¿Cómo enfrenta usted en su empresa los temas de seguridad? ¿Cómo selecciona a su proveedor de este servicio? Estas son decisiones que hoy, más que nunca, son de carácter estratégico, no sólo por el gasto que representan, sino porque incluso, una mala experiencia con un guardia de seguridad, puede significar un impacto sumamente negativo a la imagen de su empresa.

Cuéntenos, ¿qué hace usted? Tal vez entre todos, compartimos y nos apoyamos con buenas soluciones y sugerencias.

Anuncios

Un comentario el “El Impacto de la Inseguridad en los Negocios

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s