¿Cómo ve la cosa usted?

Sin caer en las absurdas trampas del “pensamiento positivo” o de la “teología de la prosperidad”, le pregunto: ¿cómo ve usted su negocio, los negocios en general y el futuro de su empresa u organización?  La evaluación racional y con claridad de visión de futuro es una disciplina a la que debemos aplicarnos para tomar buenas decisiones, movernos a innovar y a diseñar el futuro de nuestros lugares de trabajo.

De acuerdo a Prensa Libre (vea el resto del artículo aquí):

Empresarios ven oscuro panorama

Siete de cada 10 empresarios afirman que la situación económica del país está peor que en el 2009, y advierten de un deterioro económico, recrudecimiento de la violencia y un mal manejo del gasto público.

Siendo honestos, realistas y luego de haber analizado todas las opciones: ¿cómo ve usted la cosa? ¿qué opciones ve? ¿ha pensando en el futuro de su empresa? ¿cómo va a llegar hasta allí?

Entre todos podemos aportar y edificarnos mutuamente con ideas, experiencias y propuestas que nos ayuden a construir un buen futuro.

¡Ánimo y adelante!

Anuncios

2 comentarios el “¿Cómo ve la cosa usted?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Indudablemente los negocios han disminuido en los ultimos 2 años, algunos sectores mucho mas golpeados que otros, sin embargo hay que tomar en cuenta que culturalmente los guatemaltecos somos muy pesimistas, raras veces encontramos personas que cuando les preguntamos “¿como les va?” nos respondan “muy bien”, casi todos responden en un tono derrotista. El panorama en los negocios para el proximo año sera similar al presente, agregandole toda la gestion de la campaña electoral que para algunos es bueno.
    Hasta el momento no se ha hecho nada radical que empuje el desarrollo de las empresas tanto pequeñas como grandes, por siempre ha sido complicado abrir empresas, pagar impuestos, en fin toda la gestion que involucra la formalidad de un negocio, es por eso que el sector informal ha crecido y seguira creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s