Paradigmas Paralizantes

Prensa Libre apunta hoy un escenario verdaderamente espeluznante y deprimente:

Centroamérica debe impulsar reforma fiscal para evitar crisis

Centroamérica debe impulsar una reforma fiscal si desea evitar una crisis el próximo año, debido a la falta de recursos que obligaría a más endeudamiento y al poco crecimiento económico de su principal socio comercial, Estados Unidos, advirtió este viernes un instituto regional.

Nuevamente vienen a asustarnos con el petate del muerto y el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales vuelve a presentarnos con el mismo paradigma de siempre: si queremos salir de esta, la única solución son más impuestos.  ¿Acaso estos estudiosos de los temas fiscales nunca estudiaron la Curva de Laffer en sus clases de economía?  ¿Será que hemos caído en una era de mesianismo en la que el único que puede sacarnos de nuestros problemas es el Estado?

¡Es hora de desafiar estos paradigmas paralizantes que castigan al productivo y al generador de empleo y riqueza! La solución nunca está en partir el pastel (que muchos asumen es de un tamaño fijo) en más pedazos, sino en hacerlo crecer y desarrollar los mecanismos para que más personas puedan participar de ese crecimiento a través de la empresarialidad, la generación de empleo y la apertura de oportunidades para todos.

La solución está en más libertad, en permitir que más empresas se desarrollen con menos trabas y que cada uno de nosotros pueda disfrutar con mayor libertad los frutos de nuestro trabajo.  ¡Dejen de ponernos trabas y permítannos salir adelante a base de trabajo duro, inteligente y productivo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s