¿Quiere generar riqueza? ¡Genere empleo!

Guatemala está en una gran necesidad de explotar en la generación de riqueza.  Esta es la función básica, fundamental y de mayor aporte de la empresa y los empresarios.  El empresario sirve y atiende las necesidades de las personas a través de la provisión de productos y servicios de calidad que nos ayudan a vivir mejor y nos hacen, esencialmente, más ricos.

El emprendimiento sólo tiene sentido si tenemos la capacidad de gestionar recursos de manera eficiente en pro de un objetivo claro: servir y atender al mercado con calidad y de manera rentable.  El resultado es el inevitable: generación de riqueza.

La única forma de lograr esto es a través de la gestión, generación y búsqueda de sostenibilidad de buenas relaciones con otras PERSONAS.  El empresario atiende personas, sirve personas.  El empresario se apoya de personas para la producción de productos y servicios que van a atender y servir a otros.   Aquí se desarrolla la verdadera riqueza.  No hablo de riqueza monetaria únicamente.  Hablo de la riqueza que trae la dignidad del trabajo, del uso productivo de las capacidades, talentos y potencial creativo y de trabajo de otros.  Fuimos hechos para trabajar.  Dios trabaja y no descansa.  El trabajo es bueno, es digno y su recompensa al momento de la compensación es una bendición de Dios como premio del trabajo bien hecho.

Si somos empresarios cristianos, entonces la verdad de que somos creados al “Imago Dei” es una verdad central que debe guiar nuestra vida en todos los ámbitos.  Eso quiere decir que como Pablo miraba a los Corintios a través de los ojos de la gracia (leer 1 Corintios 1), nosotros podemos hacer eso mismo con nuestro prójimo y buscar la generación de oportunidades de empleo que nos lleven a elevar nuestro nivel de vida a través de la generación de riqueza que ennoblece, dignifica y refleja la Gloria de Dios a través del trabajo bien hecho, productivo y rentable. No hay otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s