Posible ahorro en gasolina

En éstos tiempos que vivimos, a nadie nos caería mal el poder saber como poder ahorrar en un rubro tan necesario como el del transporte.

Éste correo llego a mi bandeja de entrada y la verdad me pareció muy interesante. Estoy esperando el que se me acabe el tanque de gasolina para poder probar la tésis; si a alguno de ústedes se les hace lógica y la quieren probar, acá se las dejo:

El “truco” está en no pedir una cantidad de gasolina en quetzales (moneda de Guatemala, para mis amigos extranjeros), sino en Galones. Por ejemplo,  no peidr Q100.00 sino 4 galones de gasolina.

Cuando “llenamos el tanque” pidiéndolo en galones hay una diferencia mínima de un cuarto de tanque, cosa que ni siquiera los despachadores saben y se sorprenden al escuchar la petición.

¿Cómo funciona?

Siempre al pedir gasolina lo hacemos por múltiplos de dinero según nuestros bolsillos,  (Q5.00 Q10.00 Q20.00 Q50.00 Q100.00 Q200.00),  o simplemente decimos “por favor llénelo”.  Ahí radica el problema, cuando el despachador “programa” Quetzales o sólo abre la bomba, manda una señal a la computadora central de la gasolinera y ésta a su vez, le envía a la bomba que despache litros de 900,  850 ú 800 mililitros, en vez de 1000 (un litro), a través de un software especial. Ésto quiere decir que por cada Q1.00 de gasolina en realidad recibimos Q0.90.00

La idea es que cuando compres gasolina lo hagas pidiendo que te sirvan por galones (1,3,5,10, etc), las bombas pueden despachar por galones, las cubetas verificadoras son de 20 litros exactos o 5 galones,  cuando ésto sucede el software recibe alerta de que existe una posible revision oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.

En conclusión, deberíamos de ver un ahorro significativo al perdir que nos sirvan galones y no quetazales.

En lo personal  aún no termino de entender ésta tesis, pero me pareció curiosa para compartirla y ver que piensan ustedes,  ¿se animan a probar, comentar, analizar?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s