La vita è breve

Empecé este blogg con la idea de escribir sobre lo hermosa que es la vida, tenía el titulo perfecto en mi mente, “La vita è bella”, pero justo cuando decido hacerlo, recibo un correo electrónico de uno de mis mejores amigos, desahogándose un poquito conmigo, su hermanito de 17 años tiene cáncer.

Me cuenta que decidió pasar todo el día de hoy con él, pidió permiso en el trabajo y estaba con toda la disposición de hacerlo pasar un buen momento, alejado del dolor y el malestar post-quimioterapia al que iba a estar sometido durante la mañana.

Esto me hizo parar y pensar un momento en el hecho de que vivimos atormentados por el quehacer diario, nos levantamos temprano y desde que abrimos los ojos, como por arte de magia, creamos el listado de “things to do” en nuestra mente, somos expertos en el tema.

De forma casi automática estamos metidos en la ducha y con un poco de ayuda divina, aun medio dormidos, nos vestimos y salimos a enfrentar el mundo, vaya si no!

Sin desayuno en el estomago, al menos en mi caso, (bendigo el dia en el que se inventaron las barras de granola y el tetrapack) nos sentimos los héroes y salvadores del mundo, bueno pues, de nuestra casa, pero salvadores al final de cuentas.

Somos empresarios, amas de casa, estudiantes, líderes, trabajadores; quitamos, ponemos, hacemos, deshacemos; nos enojamos, nos reímos, nos frustramos, nos caemos y empezamos de nuevo; somos esa parte de la creación a la que Dios puso especial atención, y creo que aquí viene la mejor parte, tenemos ese gen que solo puede venir de Él, la fuerza y la inspiración para hacer todo de nuevo al siguiente día.

Vivamos nuestra vida al máximo, piensa en tu prójimo y da lo mejor de ti en cada cosa que hagas; pude haber empezado mi experiencia bloggeando con cualquier tema, pero realmente quiero expresar que nunca la frase “la vida es tan corta” había tocado tanto mi corazón como hoy.

5 comentarios el “La vita è breve

  1. Hola Vanessa!! hey q bonita frase La vita è bella (la pelicula fabulosa) aunq tu reflexion sobre la vida es tan corta es muy realista, nadie ve mas alla de la vida diaria (y mas nosotros los jovenes) o x lo menos la mayoria no lo ve. Yo aprendi a vivir mi vida dia a dia, pero prepararme y ser realista para todo lo que viene por delante, una circunstancia (como la enfermedad del hermano de tu amigo), puede hacer cambiar una rutina y ver mucho mas alla y recordar lo q se ha dejado de hacer, bueno en fin… muy buen punto el q decidiste al final, con gusto vere el proximo q publiques, q espero sea sobre tu primera frase, ya q te va muy bien.
    saludos y mucho gusto.
    Wer

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Vane!!! que buenas notas; sin duda Dios te usa un montón … sigue bendiciéndonos y ayudándonos a hacer un stop en nuestras vidas aligeradas!!!

Responder

