Creados para Elegir

Últimamente, mi interés por la política (en todos sus términos) se ha hecho presente, tocando fibras y dándole la importancia que hasta ahora no le daba.

Entendí que es algo más que ejercer mi derecho como votante, es alzar la voz cuando debo hacerlo y callarme cuando no, la parte más complicada de todo.

Durante Semana Santa, la cual gracias a Dios y a mi jefe tomé completa, mi familia y yo realizamos un viaje al norte del país, visitando Cobán, Izabal y Petén, mi sueño como fotógrafa hecho realidad.   En cierta forma me molestaba pensar que tenía fotos de la Torre Eiffel y no tenia fotos de la Torre IV de Tikal, así que como buenos chapines nos montamos al carro y agarramos viaje.

Durante nuestro tiempo en Petén, tuve la oportunidad de conocer y conversar con los líderes de la Comunidad de Ceibal, gente trabajadora, honrada y con muchísimas ganas de cuidar con su vida, si fuera necesario, lo poco que queda del Patrimonio Histórico Ceibal.

Mientras hablábamos con ellos pude ver en sus ojos la ilusión de poder, por fin con este nuevo gobierno, tener un mejor futuro para este centro, el cual está siendo talado clandestinamente. No pude evitar mi molestia, lo cual dio paso a que ellos encontraran “alera” para su desahogo, pero mientras los escuchaba pensaba en si realmente estaba haciendo bien mi papel de buena ciudadana (cristiana) con ellos.

En Tito 3:1 y 2 encontré la respuesta más atinada a entender si lo que estaba sintiendo estaba siendo bien canalizado, y oh sorpresa!

La frase “Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno (1) a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos (2)” (NVI) hizo que mi corazón se doliera, porque definitivamente no lo había estado haciendo y perdón, pero creo que es bastante hipócrita decir que es fácil cuando no responden como querremos que lo hagan, pero… ¿quién soy yo?

Una simple votante cuyo sufragio no hará diferencia, al final es lo que todos piensan, aunque quisiera pensar lo contrario; quiero creer que fuimos creados para hacer y ser parte del cambio, y que algo bueno puede pasarle a nuestra nación.

Esto es un llamado a la conciencia, a ser responsables y saber que en nuestras manos tenemos el poder para cambiar el rumbo de nuestro país… así que elige, y ¡hazlo bien!

Responder

