Tan valiosa como el oro

Recientemente los sistemas de calidad están siendo cada vez mas importantes para las compañías alrededor del mundo, pero la mayoría de las veces están siendo implementados únicamente en papel. El departamento de calidad se convierte en un costo, en lugar de una inversión.

Si tan solo todos en la organización entendieran las 3 principales cosas que la calidad debe lograr:
– Reducir costos operativos
– Mejorar los procesos
– Mejorar el posicionamiento de la compañía

Por años el término “Costos de la no calidad“, ha estado siendo analizado, discutido e implementado, pero aun no tiene la importancia que debería tener.

Los costos de la no calidad se definen como los costos que desaparecerían si los sistemas, procesos y productos fueran perfectos.

Varios estudios en Estados Unidos han investigado estos costos. Están los costos obvios como el re-proceso, garantías, etc.; pero realmente los estudios han revelado que estos costos representan únicamente hasta un 8% de las ventas, mientras que otros costos escondidos como: Costo de re-envíos, envíos tarde y otros costos administrativos, por nombrar solo algunos y aun peor el costo que representa una venta perdida se estiman entre el 20-35% de las ventas. Si sumamos estos costos directos y los indirectos puede llegar representar entre 30 – 40% de las ventas Los daños de la no calidad son como una bola de nieve, aumentan a medida que el fallo llega más lejos en la cadena de suministro.

Recordemos, los directivos piensan en términos de dinero e incluso podemos decir que el dinero es un lenguaje que todos entendemos. El trabajo del departamento de calidad y de todos como empleados es mostrar el dinero en términos de dolor y pagos, y los números hablaran por si mismos.

En resumen “La calidad es tan valiosa como el oro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s