El Poder de las Historias

Discusión Inteligente

Siempre he recomendado a las personas que se obsesionan por leer el último libro de tendencias de marketing que en lugar de eso, lean novelas, lean historias que cuenten de la experiencia humana y de allí, si quieren, saquen un entendimiento más profundo de lo que buscan, aunque realmente, leer una historia debe hacerse para disfrutarla, no para sacar alguna estrategia de mercadeo barato.

Debo confesar que yo mismo he dejado de leer historias y me he metido y concentrado en libros que me hablan del “qué”, y muchas veces me pierdo del “quién” y del “cómo”.  La vida y la naturaleza humana se hilvana a través de historias, historias que simplemente cuenta lo que pasó sin pretender exponer grandes misterios o verdades morales.  Son estas historias quienes nos hacen ser, quienes nos muestran en la vida práctica cómo hacer o cómo no hacer lo que hemos ido aprendiendo en…

Ver la entrada original 392 palabras más

Anuncios

Un comentario el “El Poder de las Historias

  1. Las historias tienen sin duda el valor del drama humano tal cual, sobre todo cuando son contadas sin buscarle el adorno y/o el lenguaje políticamente correcto, trasladan con realismos y veracidad la vida misma de los seres humanos en relación dentro de un marco social de convenciones pre-establecidas que sin duda hacen bastante previsible muchas de las cosas que pasan. Leer historias y más aun, conversar sobre ellas en ambientes estimulantes de intercambio cooperativo – no competitivo, porque llevan el vicio de querer demostrar quien sabe o a leído más – es extraordinario para comprender más y mejor el mundo de hoy y tener expectativas de ese nuevo mundo que se forma, sin darnos cuenta, frente a nuestros ojos y oídos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s