Conferencia “Enfrentando el 2012”

El sábado 12 de enero se llevo a cabo la primera reunión de la ASEC (Asociación de Empresarios Cristianos), en donde se trató el tema titulado “Enfrentando el 2012”, con el  Lic. Juan Callejas Vargas. Aparte de considerar el ambiente nacional, en donde se vive una expectativa muy grande con el inicio de una nueva etapa política para Guatemala, expectativa que está creando un ambiente de negocios positivo, que puede beneficiar al país,  independientemente de los intereses partidarios que son parte del paisaje nacional, se discutieron tres puntos importantes los cuales son:

La Visión, La Disciplina y La Pasión.

La visión como punto de referencia que nos guía durante el viaje, nace de algo que no tiene límites, es infinita siendo ésta  “la imaginación”, la cual deberíamos ejercitar continuamente pues no tiene ningún costo, es saludable y es parte de la creación de Dios, además utilizándola descubrimos nuevos caminos, así como posibles soluciones a problemas existentes. Todos conocemos más de alguna persona que ejercita su imaginación y que ha llegado lejos en sus sueños y objetivos. Los grandes personajes de la historia que en sus inicios pudieron ser el “hazme reír” de otros, la gran mayoría, si no todos, han sido personas con una gran imaginación y como consecuencia con una visión,  y todo fraguado en el fuero interior de cada uno de ellos.

La disciplina: -es la segunda creación, es hacer que las cosas sucedan, es el poder de la voluntad puesta en práctica.  “Aquel que no sacrifica un bien presente por bienes futuros, puede hablar de la felicidad tanto como el ciego puede hablar de los colores (Horace Mann). Un hombre sin disciplina es un hombre a la deriva donde no camina hacia ninguna parte, muchas veces  puede no gustar porque requiere sacrificios, pero si queremos movernos hacia delante, entonces es necesario.

La pasión, aquella que nace en el corazón y se manifiesta como optimismo, excitación, conexión emocional, determinación, fuego, es entusiasmo con raíces profundas en tener la libertad de escoger y no en las circunstancias. La clave para crear la pasión en tu vida, está en la identificación de tu talento y cual es el rol y propósito en tu vida. La pasión es un ingrediente que hace emocionante nuestra vida y es necesario emprender con ella nuestros proyectos a fin no solo de hacer emocionante nuestro caminar sino además con paso firme unido a la disciplina y una visión.

Les animamos a seguir adelante y a participar de estas conferencias, pronto estaremos dando a conocer la fecha y tema de la siguiente, la cual se llevará a cabo en el mes de febrero.

Bendiciones y los esperamos a la próxima.

Anuncios

Un comentario el “Conferencia “Enfrentando el 2012”

  1. Excelente tema para iniciar el año. Agradecemos a Juan el valioso aporte para construir una visión de futuro con disciplina y pasión, elementos fundamentales para enfrentar con coraje y determinación los retos de este nuevo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s