“COLOM, EL PEOR GOBERNANTE DE GUATEMALA” Por Luis Humberto Milla

Si en verdad fuera verdad esa expresión de que cuando a uno le están pelando el caite le zumban los oídos, al pobre ex -presidente Álvaro Colom ya le hubiesen explotado por la cantidad de críticas que ha tenido que soportar estando en el poder, y que llegaron a su máximo clímax unos días antes de salir. Quiero expresarle a la opinión pública de que a mi en lo personal no me gustó la forma de gobernar de Álvaro Colom, ya que le faltó firmeza en su actuación.

Pero de ahí a culparlo de todas las desgracias de Guatemala me suena a cinismo. Lo que pasa en un país tercermundista como el nuestro es que padecemos de presidencialitis, un síndrome raro que nos hace pensar que el presidente tiene que gobernar bien, y al mismo tiempo nos tiene que arreglar los problemas a cada uno.

¡Si, es que el presidente tiene que acabar con los delincuentes!, dicen muchos, ¿Pero en donde se formó cada delincuente?. La mayoría de delincuentes en todas sus categorías vienen de hogares desintegrados, de hogares sin amor, y sin corrección, pero que por el contrario son hogares llenos de vicios y de violencia. ¿O acaso no se puso de moda cambiar de marido o cambiar de mujer cada fin de año con un egoísmo maldito que pasa por encima de los propios hijos?.

¡No hombre!, es que no se trata solo de alimentar el yo quiero, hay que pensar en todas esas criaturas que se quedan sin su verdadera madre o sin su verdadero padre, es que no es lo mismo ponerles un padrastro, se les daña su autoestima y el daño sicológico es abismal. A mi está situación tan infantil, ¡créame me pone tan mal!.

Yo no estoy en contra de todos aquellos que deciden vivir la vida loca, cada quién que viva como le dé la gana, pero que no traigan hijos al mundo. Cada niño que nace es una responsabilidad grande, hay que darle manutención, hay que darle buenos ejemplos, y hay que educarlo de la mejor manera para que después no terminé como pandillero tatuado hasta del trasero, o como un pinche ratero. ¿Cuántos jóvenes valiosos no desperdician su vida de esa manera?.

A las niñas sin padre les va peor, estas criaturas tienen que sufrir el acoso y las violaciones de su padrastro, ahora más que nunca por la cantidad de hombres degenerados que abundan como buitres. Después de escuchar esto, cree usted que es justo decir que Álvaro Colom es el peor gobernante de Guatemala. Yo creo que justo sería decir, que a cada gobernante que pasa por este país le toca convivir con una sociedad más indecente y carente de valores humanos.

En todos los países no solo gobiernan los presidentes, porque aparte de todos sus funcionarios, hay miles de miles de empleados públicos, y de estos miles muchos no desempeñan su trabajo como deberían de hacerlo ¿y sabe porqué?, porque ellos no aman a su país, a ellos solo les interesa recibir el sueldo que nunca se ganaron, dinero que sale de los bolsillos de la gente que si trabaja por su país.

A ellos no les importa el padre desesperado que no tiene empleo, el anciano que mendiga en la calle, el niño que se acuesta y se levanta con hambre. ¡Nooo! estimados radio oyentes, si queremos que Guatemala de verdad prospere tenemos que poner cada uno de nuestra parte, nos tenemos que quitar el maldito egoísmo, dejar de pensar solo en nosotros y pensar más en la gente necesitada.

Nos tenemos que cubrir de valores humanos, y ponernos en los zapatos de los demás, creer en que cada padre desesperado que no tiene empleo pudo ser mi padre, en que el anciano que mendiga puede ser mi abuelo, y que cada niño que se acuesta y se levanta con hambre puede ser mi hijo. Es que ahí esta el único secreto de vivir está vida ¡amar al prójimo como a mi mismo. Si no lo hacemos estamos fregados, y diremos después Pérez Molina es el culpable.

Escribió: Especial Para EL PODER DE LA NOTICIA
Luis Humberto Milla Méndez
“Desde El Estor”

3 comentarios el ““COLOM, EL PEOR GOBERNANTE DE GUATEMALA” Por Luis Humberto Milla

  1. HEY esta prohibido defender al presidente de un pais, en especial cuando se habla de este imbécil (con todo respeto) que hizo de mi amada Guatemala no solo un estancamiento si no todo un retroceso de 4 años! lapso en el cual hubo más calamidad que desarrollo social, integral, economico, político y cuantas cosas querras mencionar, còmo vas a culpar del todo a las familias de Guatemala? cómo querés que no se separen y se dividan cuando es necesario marcharse del pais por que el Gobierno no genera empleo ni politicas sostenibles para disminuir la violencia sin mencionar el indice de desarrollo humano como sanidad(que es una basura), educacion(una shit!) ,oportunidad de vida(ni habalr)infraestructura etc,todas las personas (escatimando a unas cuantas, minúsculo porcentaje) que trabajan en puestos o plazas otorgadas por el gobierno(“por cuello”) como fonapaz, mineduc, alcaldías etc. hicieron una verdadera burla del pueblo de Guatemala se ARTARON!!! literal y conceptualmente del dinero de los guatemaltecos,,, en vez de promover el desarrollo social para sacar adelante a nuestro pueblo y a las familias Guatemaltecas se reian de nosotros detrás del escritorio mientras el pobre campecino, el pobre vendedor individual y toda la clase media y pobre sufria de esta angustia… a por cierto en USA el 50% de las familias se separan y no mirás que se convierten en un maldito sicario, secuestrador o extorsionador luchan por un futuro mejor y no es que quiera parecerme a estos bastardos (excepciones) pero ellos han sabido salir adelante de valores morales no tendran un pelo debido a su liberalismo irracional pero el gobierno de ese pais ha tratado de inculcar a los niños por medio de un sistema eficaz de escuelas el valor civil, el deseo de desarrollo y el respeto social, de más no está el decir que la Tv y la escuela nos educan en este tiempo o no es asì? pero, que hacen los hijos de 100mil %&$&%$/%, me callo, de estos maestros que enseñan en las escuelas de este pais? o no los miras haciendo huelga a cado rato por aumento de sueldo estos bastardos solo estan por interes por que el Gobierno lo ha permitido asi, por que el presidente lo permite… a y perdon por aburrirte pero te doy un ejemplo individual en las elecciones de septiempre del año pasado conocí a la directora de educacion de la region norte Miriam Pollon y necesitado de dinero estuve como director de fiscales de la UNE y dejame decirte conocí de saludo al expresidente de congreso varios diputados de este partido pues tuve el honor más bien si no la desgracia de conocerlos en una actividad organizada por l uNE en su sede oficial en la zona 9. todos asquerosos bolos y mofandose del pueblo celebrando la reelecion de ellos mismos con sus hilux, edecanes guardaespaldas y de todo se reian a carcajadasy decian que diputado hoy en día hará algo por guatemala(reían) y yo solo miraba, pruebas? no no las hay cuando vayas a una reunión de este tipo de animales te darás cuenta de que no dejan entrar celulares mucho menos con cámara,por algo será y si decis que yo, solo bla bla bla pues no,, esta lic.Miriam P. se hizo la vaca y quedo debiendo 100Q de mi pago en mi cara miraba a estos infelices alterando la lista de fiscales para quedarse con unos cuantos cientos,,hasta en eso roban,es humano eso? no lo creo,hoy si finalizo,, estoy por graduarme de Lic. en tecnología y administracion de empresas (primero Dios) y mis padres están divorciados desde que tenia 5 años más no hay un delincuente,,,HACE FALTA AUTORIDAD CON EMPATÍA EN LOS CARGOS GUBERNATIVOS Y HACEN FALTA presidentes que gobiernen como lideres que impongan autoridad y respeto que busquen personas capaces para dirigir un pais quebrantado el cual A. Colom nos dejò hacen falta valores morales y FE en una Guate mejor arriba GUate!!!

  2. BUENO, PARA EVITAR PROBLEMAS me retractaré de acusaciones directas del parrafo anterior ustedes saben “a veces lo que ES no es lo que PARECE”jajaja en mi opinion si hubo mano de mono en las elecciones y pago de fiscales y todo lo demas no solo hablo de la UNE si no de tambien otros partidos políticos pero estoy conciente de que no vi especificamente que estas personas se guardaran el dinero en la bolsa lo que vi es que pasaban la lista de fiscales y algunos no estaban quizá se habian ido o etc. pero en un pais donde no es raro que exista el robo en estas situaciones, la mente de cualquier persona se inclina más a percibir actitudes, palabras o gestos relacionados al fraude, mi pregunta fuè:que haran estas personas con este dinero que les habia sobrado en el pago a los fiscales el día anterior a las selecciones electorales ?acaso se lo robarán? así que me retracto, en cuanto al pago que me quedó pendiente pudo ser que se le olvidò a la licenciada y en realidad no conocí el rostro de quienes se mofaban de Guatemala, no se si eran diputados o invitados etc., lo que sé es que si habian diputados,,,,,bueno en fin de más no está retractarse de un error ó talvez no error pero soy de las personas que deben de estar 100% seguras de sus comentarios para opinar, así que pido disculpas por errar…es que aveces uno necesita desahogarse, necesita criticar, necesita escribir aunque sea un parrafo de lo que siente por personas que no llevaron a Guatemala ala consecusión que se planeaba, quiza èstas entidades publicas y jurídicas(generalizo) más de alguna leve vez desearon hacer un cambio, desearon marcar una pauta, desearon simplemente SER e instaurar significados en un país angustiado que agonizaba en su propia democracia, pero no fué suficiente, ojalá se rediman en sus acciones y ahora colaboren en sociedad como todo Guatemalteco que busca salir adelante, el hambre y sentimiento de cambio ahora se incrementa en nuestros corazones .GUATEMALA LO TIENES TODO!,,LO UNICO QUE TE FALTA ES ACTITUD!!! DIOS NOS BENDIGA !

Responder

