Es cuestión de clase….solo no la que pensabamos….

Las personas de clase alta tienen mayor tendencia a mostrar comportamientos poco éticos, engañar, hacer trampas, timar, comerse un caramelo destinado a otros, o mentir para enriquecerse aún más, según un estudio de la Universidad de California, Berkeley, que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). 

Así comienza un artículo publicado hoy en MUY INTERESANTE.  Si estamos leyendo este artículo en una computadora, tablet o teléfono, definitivamente calificamos en esa privilegiada minoría que tiene acceso a esta información, que puede leerla y que de acuerdo al estudio, es propensa a esto.

Si bien es cierto, tanto el pobre como el rico, cualquier persona, es pecadora y propensa al pecado (por naturaleza y opción propia), preocupa el impacto y las consecuencias que tiene el pecado cuándo está dotado de recursos a los que no todos tienen acceso.  Esta conducta no se corrige con cursos y libros de liderazgo, gestión, management, ética, marketing o cualquier conferencia de John Maxwell que se nos ocurra.

El pecado es una cuestión del corazón, y es sólo en el corazón que se corrige y es sólo por el Evangelio que se corrige.  Ser empresario “cristiano” significa que hacemos negocios reconociendo que hay pecado en nosotros, que hay pecado alrededor nuestro y que por eso necesitamos a Jesús, necesitamos la Cruz para matar el pecado y necesitamos el empoderamiento del Espíritu Santo para caminar en esa Gracia que nos santifica y nos ayudará a poner fin a esas acciones que en el contexto empresarial y con el poder de los recursos con los que disponemos, pueden dañar a mucha gente, pero sobre todo, ser una afrenta al nombre del Señor, nombre que proclamamos seguir y reclamamos como nuestro.

No dejemos que la ética objetivista y Randiana nos absorba:

Busquemos y demos batalla por la virtud, la verdad y la libertad genuina que sirve a los demás, glorifica a Dios y genera riqueza material para todos. ¿Le entramos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s