¿Se puede ser un buen cristiano y un buen liberal?

Importante discusión que debemos tener. Más a la sombra de los engaños de la supuesta “responsabilidad social empresarial”, los ataques a los empresarios, aún desde los púlpitos, y la negativa a considerar la libertad auténtica como una opción genuina para todos.

Discusión Inteligente

por Gabriel Zanotti

 (Esta lección inaugural fue dirigida a estudiantes de primer año de la Universidad Francisco Marroquín, el Miércoles 25 de Enero de 2012 el video de la lección está aquí).

Agradezco enormemente a las autoridades de la Francisco Marroquín la oportunidad de tener esta conferencia inaugural con todos ustedes en esta, mi casa, la Universidad Francisco Marroquín.

Entonces, tenemos la difícil tarea de ver si podemos contestar a esta pregunta: si se puede ser un buen cristiano y un buen liberal.  Y para eso vamos a tratar de decir en principio ¿qué significa ser un buen cristiano?, después vamos a tratar de decir sintéticamente ¿qué significa ser un buen liberal?, y luego vamos a ver la relación entre ambas.

Así que vamos a repasar un poquito estas nociones fundamentales. ¿Qué es ser un buen cristiano?  Vamos primero a repasar eso: ¿qué significa ser un buen cristiano? y van…

Ver la entrada original 5.737 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s