9 Cosas que una Persona Exitosa Necesita cuando trabaja desde Casa

Hace poco escribí acerca de las cosas que hacen las personas exitosas cuándo trabajan desde casa y algunas de las sugerencias de los lectores me hicieron pensar: No es únicamente lo que haces, sino qué herramientas utilizas, lo que pueden facilitarte la vida y hacer más productivo el trabajo.

He estado trabajando casi exclusivamente desde casa desde inicios del 2014.  Investigué mucho antes de intentar esta forma de trabajar.  Dos meses después, me quedé con 9 ítems esenciales que no te dejarán en la quiebra, pero que te harán más productivo.

1. Un servicio telefónico confiable

Alrededor de 38% de estadounidenses han renunciado a las líneas fíjas de teléfono a cambio de manejarse exclusivamente por celular, sin embargo, nada grita POCO PROFESIONAL como una mala conexión o llamadas caídas al intentar hacer negocios por teléfono. A pesar de todas las innovaciones en telefonía móvil y en voz por IP (Skype, Viber, etc.), la mejor opción en cuanto a calidad de llamada sigue siendo una línea fija.

2. Un servicio de internet verdaderamente confiable

Un servicio de internet con cable es usualmente más rápido que el Wi-Fi de acuerdo a varios estudios.  Mi experiencia personal lo confirma.  Dependemos tanto de buenas conexiones de internet, que no puedo imaginar equipar una oficina en casa con menos que eso.  Desde el punto de vista de seguridad, aprecio también que puedo simplemente desconectar el cable de Ethernet al final del día.

3. Un escritorio increíble

Mi experimento de tener oficina en casa coincidió con mi decisión de intentar usar un escritorio “parado” a tiempo completo.  A la fecha, el veredicto es que es increíble.  No estoy seguro que exista algún beneficio de salud significativo, pero me he dado cuenta que usar uno de estos escritorios me ayuda a enfocarme más fácilmente en mi trabajo.  Un pequeño estudio sugiere que los empleados que usan escritorios “parados” son más productivos que sus colegas que trabajan en escritorios tradicionales sentados.

4. Una computadora expandida

He usado laptops MacBook Pro por años.  Desde que me establecí en casa para trabajar, sin embargo, he agregado un teclado externo y una pantalla, lo que básicamente triplica mi panorama digital y me ayuda a mantener mis aplicaciones de comunicación abiertas en una ventana y mi trabajo verdadero (documentos y hojas de cálculo) en otra.  Siguiente paso: darle la vuelta a la segunda o tercera pantalla para trabajar verticalmente.

5. Un asistente

La productividad no se trata simplemente de lo que haces, sino también de lo que no haces.  Esto se hace aún más importante cuando trabajas en casa porque existe la tentación de pensar que ahora tienes tiempo ilimitado para hacer todo.  No lo tienes.

6. Soporte externo de oficina

Necesitas por lo menos un buzón externo o algún servicio de entrega de correo y paquetes.  Esto te permite evitar usar la dirección de tu casa para clientes y evita que te quedes esperando todo el día para recibir paquetes importantes.  Habrán días en los que incluso estarás agradecid de poder haber tenido un lugar a dónde ir fuera de tu casa/oficina.

7. Lugares a donde ir

A propósito de salir, y aunque parezca contradictorio, si vas a trabajar desde casa productivamente, ayuda tener algún otro lugar a dónde ir a trabajar también.  Para mí, el destino principal es un espacio de oficinas compartidas en donde soy miembro.  Allí mie reuno con clientes y es donde voy cuándo necesita un cambio de ambiente.  También es importante tener otro lugar o dos dentro de tu casa en dónde puedas trabajar como el sillón de la sala o la mesa en la cocina.

8. Una puerta (y una ventana)

Si tienes hijos u otras personas en casa durante el día, esto es esencial, porque necesitas alguna manera mostrar físicamente que mientras trabajas, eres tan inaccesible como si estuvieras en alguna oficina.  Creo que tener al menos una ventana es esencial, aunque sea para dejar entrar algo de luz natural y recordarte a tí mismo que existe un mundo allá afuera.  La puerta también es importante al final del día, para que puedas cerrar tu oficina y vivir el resto de tu vida.

9. Organización visual

Si eres muy creativo y emprendedor, es muy probable que no seas naturalmente organizado.  Soy el primero en admitir que esto es un reto para mi, por lo que debo ser proactivo.  Me rodeo de herramientas que me ayudan a organizar las cosas que debo hacer de manera visual, y ejecutar las tareas que debo realizar.  Las dos herramientas más importantes para mi en esta lista son una pared completa de pizarra blanca y un calendario anual grande.

 

Traducción del artículo “9 Things Succesful People Need When Working from Home” disponible en inglés aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s